Roberto Alonso añadió nuevas responsabilidades a su actual desempeño como Director de Operaciones de AutoTodo Mexicana al ser nombrado, por el Consejo de Administración de Autotodo Mexicana S.A. de C.V., Chief Transformation officer con el propósito de liderar los programas de cambio de la compañía.
Roberto Alonso será el nuevo CTO -Chief Transformation Officer- de AutoTodo Mexicana una de las empresas mayoristas de autopartes más importantes de México ostentando un papel preponderante en la industria automotriz de autopartes al atender, en estos momento a más de 8 Mil empresas. Reportará al CEO de la entidad en México, Juan Lujambio Irazabal.
Alonso, hasta la fecha, era el Director de Operaciones de AutoTodo Mexicana, compaginando su cargo con la dirección de su firma consultora de negocios especialista en Retail Alimentario y de la Plataforma DreamingMarkets de la cual es Co-Fundador.
En sus 30 años de trayectoria, Roberto Alonso ha ocupado posiciones directivas muy ligadas al desarrollo del sector de la Distribución Comercial & Logística Alimentaria donde ha trabajado tanto en la empresa privada como en la pública. Además de visión estratégica y capacidad de liderar con éxito equipos multidisciplinares, son muchos los logros a destacar en su carrera profesional. Entre ellos, destacan sus trabajos en varios países de Latinoamérica (Costa Rica, Chile, México, Panamá y República Dominicana); así como su labor de consultor con la FAO “Food and Agriculture organization of the United Nations, con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – FOMIN (Fondo de Inversiones Multilaterales) y la Agencia Holandesa de Cooperación Internacional AGRITERRA, sus publicaciones especializadas sobre el formato de los Mercados Minoristas y liderar estrategias de modernización de equipamientos comerciales integrando tradición, modernización e innovación.
En la nueva era de la digitalización, la apuesta del Consejo de Administración de AutoTodo Mexicana ha sido clave para poner foco en la innovación como vía de crecimiento. AutoTodo Mexicana ha puesto la tecnología al servicio de los clientes con lanzamientos tan significativos como su Sistema de Pedidos por Internet SPI, que han permitido a AutoTodo Mexicana ser pionera & líder en este sistema de venta digital.

Además de la innovación digital en el área de nuevos productos, su compromiso con la digitalización abarca otras áreas de relevancia, como el crecimiento del negocio a través de los canales de venta online y la transformación digital de la actividad operativa y comercial de la compañía, diseñadas para mejorar sustancialmente la experiencia de sus clientes.
En su nuevo rol de CTO, Roberto Alonso se enfrentará a los retos del mercado de autopartes siendo responsable de la Dirección de Operaciones & Transformación Digital de AutoTodo Mexicana y del desarrollo de las iniciativas estratégicas de la compañía con unos objetivos claros: Liderar el proceso de cambio organizacional de AutoTodo Mexicana, hacerla más competitiva e incrementar los beneficios del negocio. Todo ello a través de mejorar la experiencia de los clientes, dando un servicio personalizado con tiempos de respuesta adecuados, eliminar actividades manuales y aumentar la velocidad de despliegue de aplicaciones de negocio.
Roberto Alonso ha indicado que en su nueva responsabilidad habrá un espacio muy importante para escuchar constantemente a los clientes, para cuestionarse la experiencia del usuario y su relación con AutoTodo y de esta forma poder liderar una nueva visión integral de la organización.
Roberto Alonso es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Master of Business Administration MBA por el Instituto de Empresa IE.

Deja una respuesta