EL SECRETO DEL ÉXITO: MERCADOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado de Guanajuato invita a Roberto Alonso Gordón a participar en el Seminario Mercados y Comercio Justo y exponer su experiencia en materia de Mercados Públicos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), inauguró el Seminario de Mercados y Comercio Justo en donde se entregaron acciones de los programas: “Mi Plaza” y “En Marcha”.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, indicó que con estos programas se tienen 4 estrategias para apoyar al gremio comercial del estado que son los espacios seguros, saludables y modernos, formación empresarial e imagen comercial, financiamiento oportuno y desarrollo incremental. Enfatizó que de 2007 a 2018, se han atendido 150 centros de abastos en 43 municipios, generando un beneficio directo a 28 mil comerciantes locales.

Un Seminario que tiene por objetivo proporcionar a los comerciantes establecidos en mercados, tianguis, así como fijos y semifijos del estado de Guanajuato conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar su trabajo dentro del ámbito laboral, sensibilizándolos hacia la mejora continúa buscando una atención al cliente, comprendiendo y participando en los cambios culturales de los clientes actuales.

El Director del Despacho Roberto Alonso Consultores, Co-Fundador y Director de la de Plataforma DreamingMarkets, Roberto Alonso Gordón, invitado por La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable participó en la inauguración del Seminario de Mercados y Comercio Justo, el cual se llevó a cabo las instalaciones del Inforum en la ciudad de Irapuato, impartiendo la conferencia “El Secreto del Éxito”.

SEMINARIO-MERCADOS-GTORoberto Alonso Gordón ofreció a los participantes en el II Seminario de Mercados nuevas ideas para modernizar la administración y operación de los Mercados Públicos del Estado de Guanajuato que permitan abordar, consolidar y generar proyectos de modernización de los Mercados Públicos del Estado, con el ánimo de volverlos más competitivos y que puedan responder a las necesidades de los clientes y a las presiones competitivas de los canales modernos de distribución presentes en México.

SEM-MERCADOS-COMERCIO-JUSTO

También compartió con todos los asistentes la fórmula del éxito de un Mercado Público y los instó a aplicarla en sus Mercados y porque no decirlo también en su día a día y entorno más inmediato.

Durante su exposición tuvo la oportunidad de exponer algunas de las ideas que desde la plataforma DreamingMarkets se están divulgando en el ámbito de Latinoamérica destacando dos ideas especialmente:

  • Las dificultades que tienen los Mercados han de verse más como una oportunidad que como un problema, lo que requiere realizar un esfuerzo importante por parte de todos los agentes implicados y no sólo económico, sino también de reflexión sobre el formato y el modelo de negocio que se puede desarrollar de manera viable y sostenible.
  • La suma de una “cultura participativa”, de una “cultura urbana” y de una “cultura empresarial” dará como producto una “cultura creativa” que permitirá que los Mercados en el Estado de Guanajuato sean un formato diferenciado, apreciado, atractivo, deseado, en último extremo, unos Mercados MODERNOS, SOSTENIBLES, RESPONSABLES Y SOLIDARIOS, que presten un servicio de alto valor a los ciudadanos.

Por último aprovechó para felicitar al nuevo equipo entrante del Gobierno del Estado de Guanajuato con el que compartió su idea de que trabajar la formación y el reciclaje de los operadores del Mercado “tiene premio” porque cada vez estarán más involucrados en la gestión y en la actividad del mismo, comprenderán mejor las iniciativas que se pongan en marcha y participarán incluso en su elaboración y seguimiento, en resumen: serán mejores profesionales. Alonso indicó que los clientes y consumidores apreciarán no sólo su mejor preparación, sino que también valorarán positivamente el esfuerzo que se esté realizando por los comerciantes para atenderlos mejor, algo que a la vez contribuirá a mejorar la imagen de los Mercados.

SEM-MERCADOS-COMERCIO-JUSTO-

Al finalizar su exposición el Subsecretario para el Desarrollo de la Mipymes, Joel Froylán Salas Navarro, aprovecho la ocasión para felicitar a Roberto Alonso Gordón y entregarle un reconocimiento por su participación en Evento. Alonso también tuvo la oportunidad de saludar a un gran número de líderes de comerciantes y asociaciones, así como mantener varias reuniones con varias administraciones municipales interesadas en su modelo de trabajo  y en reposicionar sus Mercados.


Para mayor información:

Correo: info@robertoalonsoconsultores.com

www.robertoalonsoconsultores.com

Correo: info@dreamingmarkets.com

www.dreamingmarkets.com 

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑